Vuelca trailer; transportaba aceite!

En la carretera federal a la altura de Rancho Trejo, iba cargado con bidones de aceite comestible…

Lorenzo Correa

Amatlán, Ver.- Cuantiosos daños materiales, bloqueo de la vialidad y actos de rapiña, fue el resultado de la volcadura de un Tráiler cargado con aceite comestible sobre el kilometro 1 de la carretera federal a la altura de Rancho Trejo.

El incidente sucedió a las 17:00 horas del viernes, cuando circulaba sobre la carretera con dirección a Veracruz, un Tráiler Kenworth color negro con placas de circulación 607-AK-4, cargado con varias toneladas de aceite comestible envasado en bidones.

Se presume que al llegar a la altura de Rancho Trejo, por evitar un choque de frente con otra pesada unidad que invadió carril, el operador dio un “volantazo”, por lo que perdió el control de la pesada unidad y volcó a la altura de la gasolinera.

Tras el percance no hubo lesionados, pero la vialidad se vio parcialmente afectada, automovilistas al percatarse de lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate. Elementos de la Policía Estatal y personal de Auxilio Vial abanderaron el lugar.

Oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento, llevaron a cabo los peritajes y ordenaron retirar la unidad a un corralón para deslindar responsabilidades. Cabe señalar que los actos de rapiña no se hicieron esperar, como siempre personas que pasaban por el lugar vaciaron el tráiler en cuestión de minutos.