Va PGR por el Cartel del Gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver.- Con la orden de aprehensión que un juez de Distrito concedió en contra de Javier Duarte, además de la confesión de uno de los presta-nombres, Moy Mansur, así como la carpeta que abrió la PGR y el SAT por peculado, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de un deber legal y ahora delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, queda al descubierto el Cartel Veracruz, responsable del saqueo y quiebra del estado.

Desde la esposa, los suegros, cuñados, amigos de la infancia hasta funcionarios y exfuncionarios, se apropiaron ilegalmente del dinero público para negocios particulares.

El SAT informó que investigaba a secretarios de despacho a partir de la denuncia de las empresas fantasma, porque no concordaba su salario con la forma ostentosa de vivir.

Antes de esta orden de aprehensión contra Duarte y otros involucrados que no revelaron nombres, la PGR busca a otros 7 representantes de estas compañías inexistentes.

El mismo Orfis, en sus resultados de la cuenta pública 2015, identificó 55 nuevos contratos de empresas fantasma que se sumaban a los 73 que reveló Animal Político cuando puso al descubierto el fraude.

Las principales secretarias son Sedesol, Protección Civil, SEV, Secretaría de Salud y el DIF.

Por instrucciones de Enrique Peña Nieto ordenan dar una limpieza a Veracruz.

000cartelveracruzgobierno