UV albergará XIV Simposio Internacional de Etnobotánica

14

Del 17 al 21 de octubre, en el MAX

  • Asistirán especialistas en el uso de plantas medicinales, provenientes de África, Asia y América Latina
  • Mayor información en http://www.uv.mx/ethnobotanysymposio/

Especialistas en el uso de plantas medicinales de Israel, África, Asia y América Latina participarán en el XIV Simposio Internacional de Etnobotánica, convocado por la Universidad Veracruzana (UV) y la Fundación Amigos de la Universidad para La Paz, de Costa Rica, que se desarrollará del 17 al 21 de octubre en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

El objetivo del simposio es el intercambio científico que pueda darse entre los ponentes y asistentes durante las conferencias, así como en las exposiciones orales y de carteles.

Entre los temas a considerar durante el encuentro están: Biología molecular; Las plantas y la medicina; La biodiversidad; La bioprospección; Desarrollo sustentable; Tradiciones populares de etnomedicina; Geobotánica; Las plantas medicinales en el tiempo y la geografía; Farmacognosia; y Etnopsiquiatría.

Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria de la UV, indicó que alrededor del 80 por ciento de la población de América Latina hace uso de las plantas medicinales, de ahí la importancia de este simposio.

“Diversos científicos en todo el mundo han constatado la efectividad de las plantas medicinales en el tratamiento de cáncer, diabetes, Alzheimer, hipertensión, colesterol y otros padecimientos del ser humano.”

Indicó que “en las conferencias se abordarán los últimos avances en el uso de las plantas medicinales. Podremos comparar los trabajos que se generan en la Universidad y en otras partes del mundo”.

Para mayor información sobre el programa del simposio consultar: http://www.uv.mx/ethnobotanysymposio/

simposio-1

Leave a Reply