Usuarios de Mexicable quedan atrapados en elevador

México.- Un nuevo inconveniente se registró este sábado en el Mexicable, cuando tres jóvenes quedaron atrapados por varios minutos en un elevador de la estación Fátima.

La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) reconoció el incidente, ocurrido alrededor de las 15:00 horas, pero señaló que los usuarios afectados tuvieron la culpa de lo sucedido.

“Los tres pasajeros habrían brincado al interior del elevador, lo que habría propiciado que el mecanismo se trabara”, señaló la dependencia en un comunicado.

Personal de Protección Civil y Bomberos municipales tuvieron que retirar un muro de tablarroca para liberar a los usuarios, debido a que los trabajadores del Mexicali no pudieron destrabar el ascensor.

El Sitramytem informó que  inició un procedimiento administrativo a la empresa Mexiteleféricos SA de CV, para investigar la falla y evitarlas, sin embargo, negó que estén directamente relacionados con el teleférico.

Este es el tercer inconveniente que se registra en el sistema de transporte inaugurado la semana pasada por el presidente Enrique Peña Nieto. El pasado jueves una cabina se atoró con la portezuela que separa a los usuarios del área de abordaje, por lo que trabajadores intentaron resolver lo sucedido a empujones y patadas.

El viernes una falla de energía eléctrica provocó que las cabinas del Mexicable se quedaran suspendidas por “unos minutos”, de acuerdo con autoridades del Estado de México; sin embargo, usuarios acusaron que fue cerca de una hora.