TEOLOGÍA ECONÓMICA Y TEOLOGÍA POLÍTICA

PENDULO POLITICO

Ante las circunstancias de una globalización Mundial ante el imperante desarrollo de la economía de Estado en base al libre comercio: al nacimiento de las tendencias de economías neoliberales desde las universidades de Harvard Y Yale. Ante una Economía bursátil donde los negocios de transacciones y respaldados por el Wall Street; sus principales promotores de financiamiento a los gobiernos en base a ser los próximos presidentes de estos Estados soberanos. Este jinete de la economía desvinculada con la política ,por situaciones de obcecación del modelo económico respaldado a la macroeconomía .si en el ámbito económico no se requiere una mejor productividad ,pero no de competitividad mal entendida en la pérdida de derechos humanos; sino a la forma de crecimiento que involucre a todos en forma endógena y exógena ,que permita elevar el ingreso de la población y no empobrecerla más ante una voraz economía neoliberal, por esto está el articulo 25 y 26 de nuestra constitución ,que establece variables y plan nacional de desarrollo. Ante esta globalización de los Estados soberanos que permitan una sola línea de conceptos e interactuar con los operadores y los factores económicos desde las modificaciones constitucionales desde un aspecto orgánico (a la normatividad en materias mercantiles, civiles, constitucionales) que esto permita a una rápida transformación de una sociedad trasnacional.

Esta serie de defectos de expansión también en derecho Administrativa, derecho penal y procesal penal, derecho internacional y al parecer al derecho Constitucional. Donde esto permite que las leyes se trasformen en más heterónomas; en el sentido de que pierden gradualmente porciones significativas de la autonomía tradicional en comparación con otras ciencias, especialmente en vista de la práctica y la teoría de los derechos económicos y financieros en el mercado mundial. La expresión clásica de la forma de gobierno ha sido, desdé hace tiempo, intercambió y sustituido por el otro.

Ante un derecho privado visto como el Estado corporativo y por lo tanto el derecho público nacional, Europeo e Internacional, esto es la pérdida de la soberanía de los Estados ante esta expansión comercial globalizada. Ante este pacto globalizado de la economía europea con su pacto fiscal de reglas de control financiero y fiscal, cómo suprema ley para esta comunidad europea; Ante la crisis económica del 2008, la política y la legislación están experimentando una trasformación decisiva para todos. (CONTROL DE MERCADOS).En la búsqueda de control de gastos en la propagación en la búsqueda de la tripe A, a la adoración del PIB y el crecimiento, La reducción del gasto y la deuda pública. Ante los mitos de la globalización y la ley; y ante la crisis de la Soberanía del Estado, frente a los retos derivados de la protección transnacional de los derechos fundamentales y la explosión de las instituciones globales. Un derecho global, sobré todo si se concibe en términos y constitucionales?

Los empresarios que lo apoyan como son Roberto y Lorenzo Servitje de Bimbo, Eugenio Clariond Reyes-Retana de IMSA, y Alberto Fernández Garza de Pyosa, Antonio Chedraui y Pablo Escandón Cusi, políticos como Dante Delgado, Genaro Borrego y Tatiana y Manuel Clouthier, sus asesores económicos son Everardo Elizondo y Salvador Califa-pura derecha, buena combinación populismo pejista maoísta mezclado con la derecha regia y lagunera. El Sr. Madero es miembro del Consejo de Administración de Federal Mogul Corporación, Deere & Company, Banamex-Accival, Grupo Inverlat, Seguros Comercial América, Grupo Industrial Saltillo, Grupo Posadas, y The JP Morgan Chase Manhattan Bank (México).

El Sr. Madero es también el fundador y Presidente de la Fundación México en Harvard además de ser miembro del Comité de Visita de la Escuela de Administración de Harvard. Es miembro de la Comisión Trilateral que dirige el asesor de Barack Obama, Zbigniew Brzezinski, el Sr. Madero es, así mismo, miembro de la Junta de Consejo de la Universidad Iberoamericana, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de la Universidad Panamericana, el Museo Nacional de Arte y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), miembro del Consejo de las Américas, New York.

Sus empresas Rassini son proveedoras de suspensiones, frenos, y autopartes para la industria automotriz, siendo sus clientes General Motors, Toyota, Nissan, Ford, DaimlerChrysler, BMW, Mercedes Benz, con operaciones en Brasil, México, los Estados Unidos y Canadá. El Sr. Madero recibió el título de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, trabajó y llegó a ser Director General de Industrias Peñoles de Torreón.{Fuente: Revista Mundo Ejecutivo; Sección “Líderes en Confianza”; Reportaje de Leopoldo Eggers; Febrero 2002}.

Una más de sus empresas es La Dominica de Ciudad Acuña, Coahuila, que desde hace años explota el berilio mineral estratégico para las naves espaciales, ese mineral se lo vende a la NASA, pero aparece como fluorita. El berilio cuesta unos 100 dólares la libra y la fluorita unos 100 dólares la tonelada, como funcionario de la Dirección General de Minero-metalurgia, lo volvimos a denunciar y al que corrieron fue a este escribidor y Antonio Madero Bracho. Hace unos años estuvo vinculado en un fraude financiero con papel chatarra junto con sus asesores los financieros como Robert Rauch de Gramercy Advisors, y los italianos Sergio y Claudio Visintini quienes hundieron con sus declaraciones a su padre Mauricio Visintini, quien fue condenado como responsable del delito de fraude por operar dólares estadounidenses, que fueron remitidos indebidamente a Merril Lynch en Nueva York.

Además, la crisis económica y financiera de 2008, la política y la legislación están experimentando una transformación decisiva ahora claro para todos: los valores de referencia no parecen ser los indicados por la Constitución, pero tano se convierten en los objetivos económicos y financieros relacionados, de vez en cuando, la reducción de la propagación, en busca de la triple A, a la adoración del producto interno bruto y el crecimiento, la reducción del gasto y la deuda pública. Los más significativos se reunieron alrededor de los profundos que reflejan cambios en la relación entre el Estado y el mercado, lo que creó las condiciones para el surgimiento de un nuevo nomos globales, a-espacial, un temporal, a-social,-político. La economía y convertirse progresivamente desde el nivel nacional hasta el internacional, y ahora global.

No es el Estado el que gobierna la economía, pero el mercado es, o agencias de calificación-en lugar transnacionales que juzgan a los títulos de deuda pública emitidos por los estados y que afectan a la política financiera de este último. No muy lejos de las conclusiones de los que ven en las leyes de comercio internacional, el contenido de un orden natural dado, con respecto al circuito de la representación democrática, lo que reduce el Estado en un brazo secular llamado para dar efecto a la marcada globalizado internacional, porque hoy es el mercado dictar la agenda política y hacer que se descomponga, la conducción del conflicto social entre ricos y pobres de la Constitución

El mercado ya no es el sujeto de la soberanía del Estado: los efectos de la globalización es el cambio de lugar-mercados dentro del estado (los mercados integrados estatales) de los estados nacionales del capitalismo tardío en-el-mercado (mercado de Estados embedded) de turbo mundial. Este es un factor de la crisis del Estado de bienestar, por lo menos en la medida en que la fórmula política tenía sentido para garantizar un equilibrio entre el capital y el trabajo.