Televisa retira otros 6 canales de Megacable

80

Los canales serán sustituidos por otros; decisión que generó críticas.

México.- Megacable acusa a Televisa Networks de retirar de su programación seis canales de la empresa de telecomunicaciones.

“Megacable informa la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales”, reveló a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Megacable dio a conocer a sus accionistas sobre la salida de canales de Televisa, adicionales a los que se habían anunciado previamente.

“Terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales que incluye: TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC”, es como calificó la empresa la decisión de Televisa.

Los canales de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay Las Estrellas, Golden Premier y la UFC ya no serán transmitidos por Megacable, los cuales serán sustituidos por NFL Networks, NBA TV, Fox Sports 3, Planet X, I-SAT y Azteca 13 Delay.

Megacable sacará del aire 14 programas de Televisa

La compañía de telecomunicaciones con sede en Guadalajara, afirma que no viola la regla de must carry que obliga a los operadores de la TV de paga a incluir en su programación los canales abiertos radiodifundidos en las localidades que ofrecen el servicio.

Lo que en términos prácticos significa que el Canal 2, Canal 4, Canal 5 y Canal 9 seguirán transmitiendo desde donde sus radiodifusoras se ubican localmente.

Con información de Reforma

Leave a Reply