TAMAULIPAS Y SUS RETOS 2016-2018

77

La experiencia electoral de un partido hegemónico, ante los embates der una población a la esperanza de una nueva gobernanza, permita en el devenir social a la experiencia de los hilos de plata con la madures necesaria de encontrar un gobierno plural y de fuerzas reales que permitan esta esperanza a través de la experiencia y conocimiento de los hilos que lesionan a la población. La desembolso del PRI, POR Egidio torres Cantú, la  estafeta al PAN insólito, a la gubernatura de Tamaulipas. Los dos grupos y sus Ramales, los Beltronistas, Tomas Yarrinton (PERSEGUIDO POR LOS AMERICANOS)  y Lerma Cavazos se quedaron al acuerdo y ponerse otro color. La nueva ilusión de un gobierno para todos que permita las acciones de impacto social ante un esquema de convivencia humana con una calidad de vida de bienestar.

EL SELLO DEL PODER : El corredor del golfo  para el paso de los enervantes e inclusive los delegados del PRI  para Tamaulipas  son mexiquenses adonde hay una gran hermandad política-económica Este es el resultado de un estado impregnado de corrupción ,impunidad y tráfico de drogas , como el corredor hacia el país vecino los estados unidos, Tamaulipas con un gobernador de la circunstancia del asesinato de su hermano, ante un esquema de oscilaciones electorales y concentración del poder , que con acciones de polarización política ,donde la fuerza de la circunstancia finalmente despertó con el triunfo de la obtención  de la corona  del estado de Tamaulipas en su entender de una sociedad agraviada e indefensa por el cáncer del narcotráfico e impunidad gubernamental. Los personajes del poder vinculante; Benito Neme Sastre, amigo y “compadre” de Peña Nieto, es hijo del ex gobernador tabasqueño Salvador Neme Castillo y ha sido el estratega jurídico en la defensa de 10 elecciones priistas a gobernador. Es licenciado en Derecho por la UNAM y con maestría en Derecho Internacional por la Universidad de Houston, Texas. Ernesto de Lucas Hopkins, originario de Magdalena de Kino, Sonora, (como el asesinado ex Candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio La presencia en este equipo: (t) Armando Hinojosa Cantú, dueño del grupo HIGA que proporciona trabajos de construcción, mezcla de asfalto y mantenimiento de señalamientos viales, el enlace  Ruiz Esparza (ex Secretario de comunicaciones Edomex). Esas tres empresas –OHL, HIGA y GAP—TAMAULIPECO. El  enlace  Ruíz esparza  exsecretario de comunicaciones del Edomex.  de Paloma Guillén Vicente, ex secretaria de Gobierno y ex procuradora en la administración de Eugenio Hernández, identificada como “la hermana” del subcomandante Marcos, Rafael Sebastián Guillén Vicente, es quizá la más paradójica pero estratégica.

Un Pan que no gano 2015 pierde sus  diputaciones federales obtenidas en el 2012, al producto del error de VINCULACION SOCIAL. En este procedo del 2015 el pan se quedó sin diputaciones federales y solo con sus senadores plurinominales del 2012.  El enemigo del PRI, es el mismo PRI, a la toma de decisiones de una kakistocracia sin filo político, la historia podría haber sido otra con un candidato con perfiles de trabajo y oficio político, con el eterno aspirante a la gubernatura Marco ANTONIO  Bernal, no fue, por ser del grupo mismo del PRI, pero de Manlio Beltrones. La competencia electoral para ocupar el cargo de Gobernador, como de las 43 presidencias municipales y 22 cargos de diputados locales. Son dos los partidos políticos que tienen una fuerte presencia en Tamaulipas, un estado que no conoce a un partido que no sea el PRI en el mando como primera autoridad estatal. “cambio de estafeta al pan que cacho “

En 2016 el estado de Tamaulipas a  vivir la competencia electoral más concurrida en cuanto a personajes que aspiran a ocupar un cargo de elección, tanto para ocupar el cargo de Gobernador, como de las 43 presidencias municipales y 22 cargos de diputados locales. Son dos los partidos PAN Y PRI PARTIDOS QUE Tienen una fuerte presencia en Tamaulipas, un estado que no conoce a un partido que no sea el PRI en el mando como primera autoridad estatal.

Cuántas veces ha ganado el PAN una presidencia municipal, nunca la ha podido retener, en la percepción de la gente existe la sensación de que el PAN no sabe gobernar y que representan más de la clase política que nos gobierna, sin distinción de un partido u otro. Entonces los electores voltean a votar por el PRI, expresando teóricamente que más vale viejo por conocido. El resultado de las anteriores votaciones el PRI resulto ganador de la contienda, de ocho distritos electorales se levantó con ocho victorias.

Para el 2016 la competencia dentro del PRI será la más concurrida de la historia de Tamaulipas, hemos contado hasta 16 tamaulipecos que han levantado la mano, han mostrado acciones que demuestren, están haciendo campaña a sus posibilidades para ganar un lugar en las encuestas. los errores de soberbia, cinismo  ante un mismo PRI reflejado, sin brújula federal : El PRI contabilizando la importancia de sus aliados y adhesiones voluntarias para reconsiderar el 2017 y la lucha abierta por el Estado de México – ahora con un Eruviel diferente y sin el apoyo incondicional del ya extinto políticamente VALLE DE MÉXICO, las circunstancias que se den es este proceso electoral y sus estrategias bifrontes que les permitan en base  a la movilización  y a su voto duro controlar las fuerzas de molestia, donde ante reacciones de apatía y abstencionismo  el mejor aliado de estrategia ,esto es, inhibir el voto , ante el contexto de tres grupos emergentes de supuesta izquierda que procurarán su sobrevivencia en el reacomodo incómodo

Más de un tercio del electorado del país de más de 84 millones globales de electores inmersos en su fragmentación social, económica y política ante el fenómeno de acciones ciudadanas en forma líquida y una incertidumbre de partidos ante este nuevo estigma. la ciudadanía fue  invitado a votar el 5 de junio del 2016; 14 entidades federativas, 12 con disputa de gobernador, pero lo relevante está en Veracruz, después Chihuahua; en medida distinta el indicador de la Ciudad de México, al respecto de la reforma Constitucional pactada y, Oaxaca, por su magnitud – 570 municipios -; al final el juego de la Soberanía Popular y el papel nada discreto de los Partidos Políticos en su gama para negociar e invertir cantidades en dinero sin mayor límite que el pudor del ciudadano, tal cual resultará en Tamaulipas o en Puebla y en ese grado en cada una de las entidades federativas en turno. EL RESULTADO PÉRDIDA DEL PRI HEGEMONICO EN LOS ESTADOS PRIISTAS.http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico/item/27564-pendulo-politico vía @@RedFinancieraMX

El terrible estado que se encuentra la seguridad y las franquicias otorgadas por el poder público en sus 3 niveles de gobierno, aunado al constante tráfico en zonas de las llamadas rutas de distribución en el país. La economía y la política ante la desvinculación ante reglas del poder financiero e intereses  macroeconómicas ,que afectan  a las grandes masas sociales en su desarrollo y calidad de vida ,  las acciones que solamente van dirigidas a proteger los enormes intereses de los grupos de poder y que son los que en verdad gobiernan por medio de los “representantes” que, supuestamente, elegimos cada tres o seis años y que en verdad con ello legalizamos lo que ellos hacen en contra nuestra, finalmente ellos, los que mangonean y deciden cómo y cuándo nos joden, también están sujetos a los caprichos o intereses de los grandes consorcios internacionales y a los grandes grupos financieros que hoy en día controlan a todos los países y gobiernos del mundo. México por ahora, es el estado con violencia refractaria porque no ha atravesado la frontera, y como que se hubiera además petrificado en los estados al interior de México donde la industria del crimen sustentado por el narcotráfico, predomina como un espacio de poder paralelo al del estado. La impunidad #BahamasLeaks Secretos fiscales de políticos y empresarios https://shar.es/1x4scM vía @losangelespress.

 

Contenido Patrocinado

Leave a Reply