Sofocan incendio del Buque Burgos, buscan derrames 

5

Veracruz, Ver.- Quedó sofocado el incendio en el buque tipo granelero “Burgos” ubicado en las inmediaciones de Isla Verde, en el puerto de Veracruz, el cual se confirmó que transportaba gasolina.

Información de fuentes consultadas precisaron que en la embarcación que es subarrendada por Petróleos Mexicanos (Pemex), estaban a bordo 31 tripulantes, que fueron rescatados por personal de la Secretaría de Marina, de la paraestatal y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, quienes trabajan para evitar un derrame en un operativo que podría llevar hasta 48 horas para determinar si es remolcado o el combustible trasladado a otro buque.

Eso dependerá de las condiciones en que finalmente quede la embarcación, que de haberse informado correctamente que era granelero y no buque tanque con los requerimientos que la norma exige, la Secretaría de Marina hubiera evitado su movilización, según señalaron las fuentes consultadas.

Por ahora personal especializado de las instancias referidas trabajan para evaluar los daños y verificar si no se registró alguna rajadura u otro daño que pueda derivar en un derrame del combustible.

Leave a Reply