SÍNDICO DE PAPANTLA PIDE DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS POR BORRACHERA

57

José Cárdenas

Papantla, Ver.- En rueda de prensa, el síndico del ayuntamiento Galdino Diego Pérez, lamentó el comportamiento del director de obras públicas Genaro Raúl González Torres, al organizar una fiesta en la propia dirección e ingerir bebidas embriagantes, fue tajante al sefialar que estos actos no se pueden permitir y pedirá que este funcionario sea dado de baja.

“Es lamentable que en el palacio municipal se presenten este tipo de actos, tanto personal de confianza como ediles están sometidos a la ley de responsabilidad de servidor públicos y donde indica el actuar de cada funcionario, y no es correcto utilizar las oficinas para festejos personales mucho menos tomar bebidas embriagantes tal como sucedió este jueves, esto es el exceso no podemos aceptar y mucho menos permitirlo”; expresó el representante legal quien estaba visiblemente molesto por la situación.

Dio a conocer que entregará un oficio al presidente municipal donde pedirá la separación de su cargo al director de Obras Públicas por faltar a la ley de responsabilidades de servidores públicos. ” no vamos a tolerar que se se suspendan las labores de un área tan importan solo por el capricho de un funcionario que junto con sus empleados decidieron festejar ytomar bebidas embriagantes”, dijo Diego Pérez.

Indicó que además de este bochornoso suceso, desde meses atrás habitantes se habían quejado del actuar del director de Obras Públicas quien tiene un trato grosero y prepotente con la ciudadanía “varias veces le pedí al presidente municipal que le pidiera a este funcionario que cambiara su actitud pero nada pasó, son varios los casos y las quejas, basta recordar que por la falta de sensibilidad de este funcionario los comerciantes de la calle 16 de septiembre se negaron a que les rehabilitarán esta calle del primer cuadro”.

Reveló que una vez separado de su cargo se iniciará un proceso también para solicitar una auditoría técnica y financiera para saber como se queda esta área, la cual debiera ser ocupada por un papanteco, ya que hay mucha gente capaz ” no necesitamos que gente de fuera venga a ocupar está área, hay muchos académicos con un gran perfil y necesitamos que se atienda con calidad y calidez en un área tan importante”. Fue claro al sehalar que este tema se Ilevará a cabildo y será el presidente municipal el competente para designar a un nuevo titular.

INFORMACION DE PAPANTLA AL MOMENTO

Leave a Reply