Secuestran a Octavio García Baruch; a un año de la desaparicion de su hermano

115

A 13 días que su hermano Gustavo cumpliera un año de haber sido secuestrado en el fraccionamiento Floresta del puerto jarocho.

El joven quien tenía su domicilio en el centro de la ciudad, se encontraba con otros dos amigos más en el puerto jarocho; una de ellas de Jáltipan de Morelos, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez estudiante de comunicación de la UV y un joven más del puerto jarocho de apellidos Arroyo Prado.

Gustavo García Baruch de apenas 22 años de edad, desapareció el pasado 12 de octubre del 2015, cuando se encontraba en su casa en el fraccionamiento Floresta de Veracruz.

Junto a Gustavo, desaparecieron otros cuatro jóvenes, uno de ellos Josué Baeza Gil, también vecino de Barrio Nuevo de Acayucan.

Gustavo y Octavio, son hijos de Briseida Baruch maestra de telesecundaria y Octavio García, docente del CBTis 48 de esta ciudad.

Ha trascendido que la Fiscalía General del Estado  (FGE), refirió hace unos días  a unos familiares de ambos hermanos desaparecidos, que Gustavo, fue asesinado a las horas de ser levantado, aunque no les han entregado pruebas que sustenten los dichos.

 

Mientras tanto, Octavio García Baruch,  ingreso al reclusorio el pasado 28 de Diciembre del 2012 acusado  de ser integrante de una banda  de jóvenes, junto con 6 personas más y en el Puerto de Veracruz, había sido detenido por la Policía Estatal hace un año.

Leave a Reply