SECUESTRAN A HIJA DE CONOCIDO DOCTOR EN COATZACOALCOS

101

En San Andrés Tuxtla desde la madrugada de este sábado protestan con bloqueos vehiculares trabajadores de hospital civil, para que autoridades logren localizar con vida a hija de médico Noé Vázquez Merino.

Luis Manuel Toto Pólito

San Andrés Tuxtla, Ver. – En apoyo al médico ginecólogo Noé Vázquez Merino por el secuestro de su hija Marile del Rosario Vázquez Guzmán la noche de ayer viernes, trabajadores al servicio de la salud, pertenecientes al hospital civil Dr. Bernardo Peña, bloquearon desde la madrugada de este sábado los accesos y tránsito a vehículos particulares sobre la calle Juan de la Barrera.

Desde aproximadamente las 4 de la mañana el hospital civil Bernardo Peña trabaja con normalidad, pero sin poder acceder vehículos, sólo los de emergencia, ya que algunos empleados han utilizado sus propias unidades y colocado ambulancias en demanda que las autoridades estatales solucionen inmediatamente el caso, y logren localizar con vida a la joven mujer.

De acuerdo a medios de comunicación de Coatzacoalcos, municipio donde ocurrió el delito: por redes sociales, familiares de la señorita Marile del Rosario Vázquez Guzmán, confirmaron su secuestro y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder localizarla.

“Según manifestaron sus allegados, el plagio ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este viernes en la calle Gaviotas, esquina con Palomas de la colonia Santa Isabel Tercera Etapa, justo frente a la vivienda de la víctima”.

“Fue en el momento en que Marile Vázquez, quien es hija de un conocido Doctor, llegaba a su hogar a bordo de su automóvil Honda Civic, de color blanco, con placas YHW-61-12, cuando sujetos armados la sometieron y se la llevaron en su propia unidad”.

Es importante precisar que la dirección del hospital a cargo del doctor Carlos Raúl Torres Argudin, se ha deslindado de encabezar esta manifestación, y aseguró que las atenciones se realizan con normalidad.

Hasta las siete de la mañana de este sábado las ambulancias continuaban estacionadas frente al hospital, y minutos después se acordó retirarlas, por lo que la circulación se reabrió.

Leave a Reply