Se incendia teléfono de reemplazo del Galaxy Note 7

Una menor de 13 años terminó con una quemadura en el pulgar luego de que su reemplazo del Galaxy Note 7 se sobrecalentara e incendiara

La devolución de miles de los nuevos teléfonos de Samsung tras varios casos de incendio e incluso explosiones del mismo no terminaron con los problemas para la compañía surcoreana, al darse a conocer un nuevo caso de incendio, esta vez de una de las unidades con las que habían reemplazado a las defectuosas.

Así terminó el teléfono con el que la familia Zuis pensó ya no habría riesgo e incendio. Foto de Andrew Suiz

Así terminó el teléfono con el que la familia Zuis pensó ya no habría riesgo e incendio. Foto de Andrew Suiz

Abby Zuis, una adolescente de 13 años oriunda del poblado de Farmington, Minnesota, sufrió una quemadura leve en el pulgar luego de que su teléfono, un reemplazo al que tenía y que fue devuelto el mes pasado, se sobrecalentara, derritiendo su cubierta protectora.

De acuerdo con la adolescente, se encontraba recogiendo a unos familiares suyos en una escuela primaria de la zona cuando comenzó a sentir “una rara sensación de ardor” en su mano “se siente un hormigueo, pero mucho más intenso”.

El celular presentaba un daño significativo por el humo y marcas de fuego.

El padre de la menor confirmó que el primer teléfono de su hija fue comprado el 7 de septiembre y devuelto el día 21 tras los llamados hechos por las autoridades de Estados Unidos, tras el cual les dieron este nuevo teléfono, con el cual creyeron que estaban seguros.

Foto de Andrew Zuis

Foto de Andrew Zuis

“Si los nuevos teléfonos que se suponen son el reemplazo no hacen lo que se supone que hagan, no hay razones para que mi hija o alguien tenga que ser lastimado por el teléfono”, comentó molesto el pade de Abby, Andrew Zuis.

Por su parte, el vocero de Samsung expresó en un comunicado que “queremos asegurarle a nuestros clientes que tomamos en serio cada reporte y estamos en contacto con la familia Zuis para asegurarles que hacemos todo lo posible por ellos y su hija”.

Este es el segundo caso investigado en que uno de los teléfonos de reemplazo de Samsung se incendia esta semana, luego de que ocurriera algo similar con el de un pasajero de la Southwest Airlines en un vuelo hacia Baltimore el miércoles.

%d bloggers like this: