Se enfrentan al MP vecinos de Huixquilucan (Video)

14

Un grupo de al menos 60 personas acudió al Ministerio Público para exigir la entrega del presunto ladrón, expresando su temor porque las autoridades lo dejaran libre, pero al recibir una respuesta negativa los inconformes ingresaron por la fuerza a las instalaciones y se enfrentaron con los policías que se encontraban en el lugar.

Ciudad de México.– Destrozos en las instalaciones del Ministerio Público de Zacamulpa, Huixquilucan en el Estado de México, daños a patrullas y varios elementos de la policía municipal lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de seguridad y vecinos de la zona quienes intentaron linchar a un presunto asaltante de transporte público.

Los hechos ocurrieron durante la noche del día de martes cuando el sujeto y dos cómplices, que pretendían asaltar un autobús que circulaba por calles del poblado de Zacamulpa, fueron detenidos por los pasajeros. Los usuarios lograron amagar a uno de los presuntos ladrones, pero no pudieron evitar que los otros dos sujetos escaparan.

Los pasajeros golpearon por varios minutos al sujeto, situación que provocó la intervención de los elementos de la policía municipal quienes arribaron al lugar de los hechos para rescatar al supuesto ladrón que fue trasladado a hacia las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del municipio.

La intervención de los agentes provocó la molestia de los afectados quienes tocaron las campanas de una iglesia para alertar a los demás vecinos de la situación. Minutos después, un grupo de al menos 60 personas acudió al Ministerio Público para exigir la entrega del presunto ladrón, expresando su temor porque las autoridades lo dejaran libre, pero al recibir una respuesta negativa los inconformes ingresaron por la fuerza a las instalaciones y se enfrentaron con los policías que se encontraban en el lugar.

En un video difundido en redes sociales se observa cómo los inconformes arremetieron contra los uniformados, causaron destrozos en las instalaciones, y el mobiliario además dañaron una patrulla.

Los uniformados rociaron gas pimienta y realizaron un par de disparos al aire para repeler a los vecinos quienes al escuchar las detonaciones abandonaron el lugar.

Los policías sacaron al presunto culpable del lugar y lo trasladaron a a otras instalaciones de la procuraduría estatal. En tanto, se informó de la detención de al menos cinco vecinos quienes enfrentarían cargos por daño a propiedad ajena y agresión a oficiales.

Leave a Reply