Se accidentan alumnos de Filomeno Mata

81

Mecatlán, Ver.- Diversos cuerpos de auxilio y rescate de corporaciones y dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil prestaron ayuda para atender un accidente que se registró la tarde de este lunes en la carretera estatal Filomeno Mata-Cuhuixanath, municipio de Mecatlán.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que al parecer el exceso de velocidad y el peso provocó la volcadura de una camioneta Nissan estaquitas que trasportaba a estudiantes del Telebachillerato de Filomeno Mata a un evento deportivo en la comunidad de Cuhuixanath.

La dependencia señaló que todos resultaron lesionados; 12 fueron trasladados al Hospital de Entabladero, municipio de Espinal, y dos de ellos los reportan como graves; asimismo, 16 fueron llevados a la clínica de Filomeno Mata por taxistas de la región.

Los nombres de los pacientes graves son: Andrés Márquez Santiago y Noemí López García.

Otros de los heridos son: Agustín Vázquez López, José Miguel Vázquez, Luis López López, Yadira Cortes fuentes, Juvencio de Gaona, Juan González Gómez, Eufemio Gaona Dionisio, Andrés Márquez Gómez y María Dolores Vázquez.

El chofer de la unidad era el joven Manuel Andrés Durán, de 17 años, y el maestro que los acompañaba es Domingo Francisco León.

En un reporte preliminar, se indicó que seis alumnos fueron trasladados de la clínica de Filomeno Mata a Entabladero para tomarles placas, ya que presentan fracturas.

Leave a Reply