Reportan intentos de secuestro en Tecnológico de Boca

Veracruz, Ver.- Hasta el momento han sido reportados cinco intentos de secuestro a las afueras del Instituto Tecnológico de Boca del Río, ubicado en la Carretera Veracruz – Córdoba, kilómetro 12.

Jesús Alfredo Martínez Pastrana, coordinador operativo Consejo Estudiantil Educación Superior Tecnológico, indicó que implementarán un comité de vigilancia, y debido a la situación solicitaron apoyo policial que llegó el viernes pasado y ya no se registró presencia de autos sospechosos.

“Es un tema que nos preocupa a todos, porque hay estudiantes que salen muy tarde y afuera no contamos con alumbrado público y la dirección escolar nos respondió”, dijo.

Señaló que de no haber sido por la acción de los guardias de la institución que de inmediato invitaron a los chicos a meterse a las instalaciones, los intentos hubieran tal vez terminado con la desaparición de algunos de ellos, como los casos ocurridos el 29 de septiembre.

Respecto a las becas, Martínez Pastrana indicó que les adeudan 2 millones de pesos del 2015 y 2016.

“Estamos hartos del gobierno que nos ha dado la espalda con respecto al pago de becas manutención, el subsidio al cobro del pasaje y la inseguridad”, dijo.

Sobre el subsidio indicó que en coordinación con consejo nacional de estudiantes tomarán medidas para que se respete el pago del estudiante.