Refuerza Tránsito del Estado operativo de seguridad vial y alcoholimetría en Xalapa

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), iniciará a partir de este viernes con el reforzamiento del operativo de seguridad vial y alcoholimetría en la ciudad capital, luego del aumento de accidentes automovilísticos generados por la ingesta de bebidas alcohólicas y la mala combinación con el volante.

El titular de la subdependencia, Arturo Martínez Cruz, reconoció que entre los jóvenes hay mucha desinformación por el mal uso que se le da a las redes sociales, que muchas veces informan la ubicación de los puestos de control y con ello incrementa de manera potencial la propagación de percances vehiculares, el número de lesiones graves o en el peor de los casos, la pérdida de vidas humanas.

El servidor público indicó que a partir de este viernes iniciarán operativos itinerantes y aleatorios en la ciudad, a fin de garantizar y preservar la vida de los veracruzanos.

Se llevarán a cabo patrullajes terrestres por las principales calles y avenidas, donde se estará observando que los conductores no excedan el límite de velocidad establecido y sancionará a las personas que conduzcan con aliento alcohólico.

Detalló que gracias a estos trabajos de prevención el estado de Veracruz es el segundo lugar a nivel nacional en reducción de accidentes, por lo que realizó un llamado a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y no manejar en estado de ebriedad.