Rechaza Fiscal haber criminalizado a jóvenes asesinados

52

Minatitlán, Ver.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, negó haber criminalizado a los jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el pasado fin de semana en la zona centro de la entidad.

Abordado al término de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en las instalaciones de la 29 Zona Militar, el funcionario dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas en forma amarillista por los medios de comunicación y los familiares de las víctimas.

“Que quede bien clarito y eso muchas veces las víctimas o algunos actores dan voces como base en notas amarillistas.

Yo comenté que de los elementos que estaban en la investigación había signos muy claros de que los actores de ese hecho tenían que ver con la delincuencia organizada, fue lo que dije, nunca criminalicé porque muchas cosas fueron en el sentido de que se había criminalizado, nadie criminalizó”.

“Yo lo que dije es que por la manera en que se acontece ese escenario lamentable y la forma de ejecutar la privación de la vida confluyeron ahí algunos ingredientes, de hecho dimos vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para la investigación”, manifestó.

En breve entrevista, Bravo Contreras reiteró que el caso es facultad de la PGR por la presunción de delincuencia organizada.

Sin embargo, el fiscal general confirmó que hasta el momento no se ha logrado ninguna detención.
“Estamos trabajando, el compromiso es esclarecer el hecho”, expresó Luis Ángel Bravo Contreras.

Leave a Reply