Realizan Jornada en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por Antonio Hernández

Ciudad Mendoza.- Más de 200 mujeres se realizaron exploraciones de mama y mastografías durante la jornada llevada a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mamá celebrada este martes.

Durante la conmemoración de la fecha, también fueron practicadas 40 pruebas rápidas de VIH, así como Papanicolaou por parte del centro de salud a mujeres del municipio, así lo dio a conocer la titular del INMUJER, Aida Velázquez Trujillo quien aseguró que en las pruebas de VIH ningún resultado dio positivo.

jornada-en-el-dia-internacional-mendoza-1

Como parte de este día también se ofreció una conferencia informativa en voz del Presidente de la Asociación de Médicos Generales de Orizaba, Dr. Adrián Arellano Muñoz quien destacó la importancia de que las mujeres se practiquen revisiones periódicas pues de esta forma se combate los índices de este padecimiento.

“Para esta enfermedad nadie está exento, también los hombres son un factor importante, ocurre normalmente en hombres mayores de 60 años y apenas alcanzan el uno por ciento”.

Por su parte la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Liliene Huerta Monterrosa hizo un llamado enérgico a todas las mujeres a vigilar constantemente y de manera responsable su salud, “queremos verlas sanas, queremos verlas felices y disfrutando de esta vida, ayúdennos a cuidar su salud”.

De la misma forma dijo que actualmente DIF brinda apoyo a tres personas con este enfermedad “en algunos casos apoyamos con el costo de estudios, con medicamente o bien el traslado a la ciudad de Xalapa o México” puntualizó.