Rastrea SAT cuentas de los Suegros de Javier Duarte

De acuerdo al Reforma, la Auditoría Fiscal Federal, a través de la Oficina Central de Análisis Técnico-Fiscal, realiza un estudio de los manejos financieros de Jesús Antonio Macías Yazegey y de María Virginia Yazmín Tubilla, padres de Karime Macías Tubilla, esposa del Gobernador

CDMX.- El SAT inició una investigación en bancos mexicanos y extranjeros de las cuentas de los suegros del Gobernador Javier Duarte.

De acuerdo a Reforma, la Auditoría Fiscal Federal, a través de la Oficina Central de Análisis Técnico-Fiscal, realiza un estudio de los manejos financieros de Jesús Antonio Macías Yazegey y de María Virginia Yazmín Tubilla, padres de Karime Macías Tubilla, esposa del Gobernador.

Según el oficio 500-02-2016/34098, desde agosto pasado, el SAT realiza una revisión de las declaraciones fiscales y de movimientos bancarios de los últimos años de Tony Macías.

Además, la PGR investiga una presunta red de lavado del Mandatario estatal priista en la que estarían involucrados funcionarios y familiares.

La indagatoria contra el matrimonio Macías Tubilla forma parte de la carpeta de investigación SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, la cual fue iniciada por la Procuraduría.

Ésta es independiente a la iniciada contra el Gobernador por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Informacion de Reforma