“QUIERO SERVIR A NOGALES LAS 24 HORAS Y LOS 365 DIAS DEL AÑO”: RAFAEL MORA GRANADOS

50

Por Antonio Hernández

Nogales, Ver.- Cine móvil, pescado y marisco a bajo costo, sonido y otros apoyos de infraestructura propia, son algunos de los programas sociales que está promoviendo Rafael Mora Granados en beneficio de las comunidades de Nogales y de otros municipios de la región de Orizaba como Río Blanco, Camerino Z. Mendoza, Maltrata, Ixtaczoquitlan e Ixhuatlancillo.

“seguimos trabajando en el proyecto para lo que viene, que la gente sepa que hay alguien que quiere ayudar a Nogales, una persona que quiere trabajar las 24 horas, los 365 días para los nogalenses”, fueron las palabras de Rafael Mora, tras llevar su programa de pescado y mariscos a bajo costo a las familias del municipio de Río Blanco.

Siendo claro y sin ocultar que su proyecto es para el 2017, el promotor de programas sociales dijo que sigue trabajando en beneficio de las comunidades necesitadas, no solo de Nogales sino del distrito.

De igual manera informo que el cine móvil normalmente se ofrece a las escuelas, principalmente de las comunidades donde más lo necesitan, como Balastrera, Ojo Zarco, pero también a las primarias de la zona centro, lo cual ha dado buenos resultados, ya que muchas familias que tienen dos o tres hijos no pueden ir a un cine porque les sale costoso, y con este programa entran los niños y sus padres.

Mora Granados menciono que con las funciones de cine móvil además de generar un ahorro de dinero para las familias, les dan momentos de diversión, ya que les llevan una película de reciente estreno a través de una pantalla y equipo de sonido, así como en ocasiones palomitas y refrescos.

Agrego que ya se tienen programadas las próximas funciones de cine móvil para el mes de octubre, siendo el primer punto la escuela Venustiano Carranza de la congregación El Encinar.

Finalmente, Rafael Mora manifestó que todo el trabajo social que viene haciendo en beneficio de la gente de las comunidades nogalenses es con recurso propio, excepto cuando son programas de gobierno, donde aun así tiene que solventar los gastos de transporte y viáticos cuando viaja para hacer la gestión y recibir los apoyos.

Leave a Reply