Que Donald Trump deje de lloriquear: Obama

3

El presidente de EU sugirió a Donald Trump dejar de quejarse sobre un posible “amaño” del proceso electoral y concentrarse en su campaña.

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama sugirió al candidato republicano a sucederlo, Donald Trump, que deje de “lloriquear” sobre un complot del sistema electoral en su contra.

En conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi,Obama dijo que nunca en la historia de la política norteamericana no había visto un candidato que pusiera en duda el sistema electoral antes de la celebración de los comicios.

“No muestra el tipo de firmeza y liderazgo que quieres en un presidente. ¿Comienza a quejarse antes de que termine el juego? Si las cosas van mal y comienzas a culpar a otras personas, entonces no tienes lo necesario para este trabajo. Yo le aconsejaría al señor Trump que deje de lloriquear y trate de hacer las cosas para conseguir votos”.

El mandatario estadounidense también consideró “sin precedente” que un aspirante a la Casa Blanca se deshaga en halagos hacia un presidente ruso, como lo ha hecho Donald Trump con Vladimir Putin. Sin embargo, dijo que en caso de que resulte electo el próximo 8 de noviembre, acompañará la transición pacífica de poder, por el bien del pueblo estadounidense.

Con información de CNN

Leave a Reply