Protesta Jurisdiccion Sanitaria en Xalapa, Coatza, Veracruz, Orizaba y Córdoba

81

Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria V bloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla para exigir el pago de tres quincenas y bonos que les adeuda la Secretaría de Salud.

Los trabajadores sindicalizados y de contrato del Programa de Vectores explicaron que desde hace mes y medio se dejó de cumplir con las obligaciones patronales por falta de recursos.

Asimismo no les han depositado prestaciones como primas por trabajo de alto riesgo, uniformes y otras obligaciones que tiene el Ejecutivo con los trabajadores.

Con pancartas los manifestantes exigieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Salud les paguen sus salarios atrasados.

Alrededor de las 11:00 los trabajadores salieron en contingente marchando hacia la Secretaría de Finanzas y Planeación, en donde permanecerán hasta que les depositen los adeudos.

Replican protesta en el puerto

Trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud de Veracruz marcharon por las principales avenidas de Veracruz para exigir el pago de salarios e insumos para laborar.

En Orizaba y Córdoba exigen sus pagos

De manera simultánea, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, tanto de Orizaba como de Córdoba, mantienen sobre las principales calles de ambas ciudades una marcha de protesta en exigencia de los pagos que mantiene pendientes el gobierno del estado.

En Coatzacoalcos apretarán protestas

Decenas de trabajadores del área de Vectores realizaron una marcha desde el centro de salud ubicado en la colonia Frutos de la Revolución hasta las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. XI debido a un adeudo de dos meses de salario, la falta de uniformes, combustible y la formalización del personal.

Al grito de “¡queremos que nos paguen! ¡Benítez Obeso, no tenemos ni un peso! ¡Duarte, escucha, vectores en la lucha!”, los inconformes se desplazaron sobre la avenida principal de la ciudad hasta el primer cuadro para exponer su situación.

“Estamos en incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, nos dicen que no hay recurso. Hoy salimos a la calle a manifestarnos pero mañana no sabemos qué medidas vamos a tomar porque en el estado no está laborando vectores”, expresó el delegado sindical, Urbano Ortiz Pérez.

Entrevistado durante el plantón frente al edificio de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, expuso que no hay fecha para que las autoridades estatales les paguen o les doten de uniformes y gasolina.

Aclaró que no se trata de un capricho de los vectores e inclusive reveló que las negociaciones con el gobierno de Veracruz se estancaron, pese a que la salud de la población está de por medio.

“No hay fecha para que se pague, para que nos den uniformes, desconocemos qué vaya a pasar en el transcurso del día en Xalapa con nuestros líderes, pero ellos nos manifiestan que las negociaciones se vinieron abajo”, apuntó.

Ortiz Pérez dijo que los vectores cuentan con el respaldo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud pero a pesar de ello la administración estatal no ha liberado los pagos.

Agregó que si necesario empezarán a botear o tomarán la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Con información de corresponsales…

Contenido Patrocinado

Leave a Reply