Protegido por dos guardaespaldas regresa del exilio, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz

62

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.– Después de casi 2 meses de vivir en la Ciudad de México por amenazas en su contra, el corresponsal de la revista Proceso Noé Zavaleta, retoma su trabajo en esta capital, pero con dos guardaespaldas que lo protegen por órdenes de la Secretaria de Gobernación.

“Regresé el lunes y ya estamos trabajando en estos días, midiéndole el agua a los camotes y ver cómo se desarrollan los siguientes días y regreso con las medidas cautelares con las que me fui, con dos escoltas y reportear que es lo único que sabemos hacer.”

El reportero explicó que nunca le gustó la palabra “exilio” y lo que le plantearon los directivos de Proceso es la de trasladarse a la Ciudad de México.

“y eso hice, estuve trabajando casi dos meses y tuve asignada fuentes tranquilas y era una época de enfriamiento como en un partido te mandan a la banca y desde ahí hacía mis funciones”.

-¿Había condiciones para el regreso?, se le insistió.

-Todos sabemos en qué condiciones estamos trabajando, son condiciones adversas, hostiles, son condiciones que varios reporteros estamos cargando. Pero vamos a ver las condiciones y si las hay nos quedaremos, si no, la maleta se vuelve hacer y nos vamos.

El pasado 12 de agosto, tras una serie de amenazas, encabezadas por el director del periódico El Buen Tono, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, dio a conocer que había dejado el estado para proteger su vida.

Luego de interponer las denuncias penales correspondientes ante las autoridades locales y consultarlo con directivos del semanario, el periodista decidió autoexiliarse. “Ya no estoy en el estado de Veracruz; no hay garantías para poder estar de forma tranquila, me encuentro con seguridad especial”, señaló ante medios.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply