Pretende FGE criminalizar desaparición de la joven Génesis Urrutia

Se descartó la hipótesis de un secuestro, porque, no han pedido rescate

Por:  Anais Zavala

A través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, en el cual, reiteradamente criminaliza la desaparición de la joven, Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, junto con Octavio García Baruch, Leo Arano, Arroyo Prado y Andrés Aguilar García, tal como lo ha hecho en otros casos de desaparición forzada.

Luis Ángel Bravo Contreras, realizará el desglose correspondiente  a la Procuraduría General de la República (PGR) por existir elementos posiblemente vinculados con la delincuencia organizada.

Este martes el titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras sostuvo una reunión con los familiares de los cuatro jóvenes desaparecidos desde el pasado jueves en el puerto de Veracruz, en donde, les informó sobre la indagatoria.

El fiscal, les confirmó que se descartó la hipótesis de un secuestro, ya que, al momento no les han exigido de rescate a cambio de su libertad.

Hay que recordar que el 1 de octubre se abrió en Boca del Río la Carpeta de Investigación por la desaparición de tres jóvenes de identidad resguardada, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, hecho que ocurrió el jueves 29 de septiembre, cuando los familiares dejaron de tener contacto con ellos.

Tras darse a conocer la desaparición fueron activados los protocolos de búsqueda y localización de los cuatro jóvenes, en el cual, incluye la colaboración de todas las fuerzas que conforman el Operativo Coordinado Veracruz entre ellos Policía Naval, Ejército, Fuerza Civil y Seguridad Pública.

Mientras en Veracruz comenzó otra Carpeta de Investigación por la desaparición de otro joven de sexo masculino, por el hecho ocurrido el 29 de septiembre, por lo cual se activaron también los mismos protocolos de búsqueda y localización.

Las indagatorias son integradas por los fiscales investigadores, con los diferentes datos de prueba aportados por los policías ministeriales y peritos, y no serán concluidas hasta su total esclarecimiento.