PREPARAN SIMPOSIO INTERNACIONAL DE LA CARNE (SICARNE 2016)

73
  • Producción nacional de carne de bovino registro tasa media de crecimiento anual de 1.2% durante los últimos años; En el 2016 se estima una producción de 1 millón 855 mil toneladas.
  • SICARNE 2016 se sitúa en el contexto de desarrollo adquirido por el sector cárnico en la economía del país.

Nuevamente se prepara el Simposio Internacional de la Carne, en esta ocasión la 5ª Edición del SICARNE, evento que ha adquirido importancia por ser el más especializado en el sector cárnico, pues incluye la exhibición de todas las etapas del proceso de producción, que van desde la crianza hasta la comercialización del producto final, por lo que se consigue unir a todos los actores y eslabones que conforman la industria.

SICARNE 2016 se sitúa en el contexto marcado por el desarrollo que ha adquirido en la economía del país el sector cárnico nacional en las últimas fechas.

Cabe destacar que la producción nacional de carne de bovino registro una tasa media de crecimiento anual de 1.2% durante los últimos años, estimándose para el 2016 casi 1.9 millones de toneladas, pero al mes de agosto se tiene un avance ya del 65%; por lo que toca a las exportaciones, estas crecieron casi 15% durante los últimos cinco años.

En el caso de carne de cerdo se estima producir 1 millón 356 mil toneladas, y de ave 3 millones 80 mil toneladas.

SICARNE 2016 que se realizará del 19 al 21 de octubre próximo, en Aguascalientes, permitirá a los asistentes participar en una serie de conferencias en donde se abordará entre otros temas la “exportación de ganado en pie”; “la importancia del diagnóstico del complejo respiratorio bovino en corral de engorda” y “el manejo nutricional para producción de carne magra”.

También se analizará en otras conferencias el tema “Más kilos de carne con menos kilos de alimento. Manejo eficiente de corrales” y “las raciones óptimas para una engorda de cerdos”.

Paralelamente a este evento se desarrollará el Congreso Internacional sobre Matanza en Rastros (CIMRA), el cual abordará entre otros aspectos “La Trazabilidad en el Sacrificio de Bovinos en USA); “La Calidad e Inocuidad en Mataderos”; “El Sacrificio en Establecimientos TIF” y “El Escenario Internacional para Sacrificio Animal”.

En el CIMRA también se tocarán “Las Normas internacionales acceso de la carne mexicana a nuevos mercados”; “CLEMBUTEROL ¿cuál es la tarea para los rastros municipales” y “El Valor Agregado, ¿Necesidad o Necedad?.

Por otra parte, los asistentes podrán asistir al evento de Escuela de Carniceros 2016, donde podrán participar en talleres de cortes de res, cerdo y cordero.

También se han organizado talleres de Escuela de Embutidos y Escuela de Marinados, para todos aquellos que estos representan importancia para su actividad productiva.

El evento se realizará en la Nave de Locomotoras del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, en Aguascalientes, Ags.

Para cualquier información adicional, ponemos a su disposición el sitio web del evento: www.sicarne.org

Contenido Patrocinado

Leave a Reply