POR INEFICIENTE, PRODUCTORES HACEN A UN LADO A SEDARPA: VERA HERNÁNDEZ

41
  • Programa de Concurrencia 2016, lo manejará directamente la SAGARPA
  • Desorden y desvíos ha imperado en los seis años de administración

Las organizaciones campesinas y productores de Veracruz han firmado un convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para que el Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDARPA), ya no funjan como intermediarios en la distribución de los recursos de concurrencia.

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación en el Congreso local, Jorge Vera Hernández dijo que se buscó que para el Programa de Concurrencia 2016, los recursos fueran manejados directamente por la Federación ante la opacidad de la Sedarpa

“Es vergonzoso que se tomen estas medidas porque son 610 mdp que no llegaron a Veracruz; nos merecemos cuentas claras y que se impulse el campo”, apuntó.

Lamentó que ante la Federación se da una mala imagen en materia de administración porque ahora los recursos serán operados directamente por la SAGARPA.

“El recurso tiene que regresar a Hacienda y de ahí se etiquetará para implementar un programa emergente especial para los productores de Veracruz”, explicó.

Por enésima vez el legislador alamense llamó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y Sedarpa para que distribuyan los apoyos que se adeudan al sector productor, quienes han sido pacientes al no manifestarse por los constantes retrasos.

Finalmente, pidió aplicar los recursos inteligentemente e ir estableciendo convenios eficientes en estos dos meses restantes a la administración actual.

Leave a Reply