Pesista Veracruzana botea para ir a mundial 

10

El Instituto Veracruzano del Deporte se ha negado a apoyar a pesistas veracruzanos que acudirán al próximo mundial de la especialidad a desarrollarse del 19 al 25 de octubre en Penang, Malasia. Por lo que los atletas se las han tenido que ingeniar para conseguir el dinero para su viaje, y este día estuvieron pidiendo dinero en las calles del centro de Veracruz.

En entrevista con xeu deportes, Joel Mackenzie, entrenador de los pesistas veracruzanos, dio a conocer dicha situación.

“Ya no tienen recursos, ya nos confirmó la Directora del Instituto Veracruzano del Deporte (Fátima del Angel), que no se va a apoyar porque no hay recursos, ya lo que queda es simplemente el cierre para entregar todos los cargos a la nueva dirección del nuevo gobierno y no hay recursos para Jessica Jarquín”, reveló.

Agregó que “requerimos ochenta mil pesos, ya hemos tenido algunos amigos que nos han apoyado, pero son apoyos mínimos, necesitamos el groso todavía del recurso pero no perdemos la fe, seguimos aquí pidiendo el apoyo”.

Mackenzie añadió que dicha cantidad de dinero se tiene que juntar a más tardar el día de mañana para poder realizar los trámites de logística para el Mundial.

El entrenador comentó que la destacada pesista veracruzana, Jessica Jarquín, tuvo “el día 24 su filtro e hizo una competencia excelente, hizo 85 kilos de arranque y 102 kilos de envión, ubicándose en el quinto puesto a nivel mundial. Solo queda que aparezca el recurso para que ella pueda cumplir este sueño en el campeonato mundial de Penang, Malasia”, cerró.

Leave a Reply