Pésimo proceso de transición: Diputada electa

Jalapa, Ver., 11 de agosto de 2016.- El dirigente estatal del partido MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acompañado de las diputadas electas por Xalapa Local, Daniela Griego y Carola Cházaro, hoy en rueda de prensa. /FOTOJAROCHA.COM/ Polo Rivera

Xalapa, Ver. (SPI).- La confrontación que mantienen el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y el electo Miguel Ángel Yunes Linares, no abona al proceso de transición, consideró la diputada local electa por Xalapa, Daniela Griego Ceballos.

Dijo que mientras se agudiza la confrontación la transición se vuelve cada vez más compleja y eso lesiona a los veracruzanos.

“Cómo generas un estado diferente a partir del estado de descomposición en el que está Veracruz, entonces yo creo que todavía nos falta ver varias cosas en las próximas semanas, ojalá sea para bien de los veracruzanos”.

En otro tema, Griego Ceballos exigió que se castigue a los responsables del saqueo de Veracruz, y que se debe esperar a conocer los resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Duarte de Ochoa.

“Su Gobierno ha estado constantemente señalado y ahorita, digamos, está llegando a su climax en términos de descomposición que se ha generado desde ahí. Como fracción parlamentaria vamos a seguir insistiendo que se haga justicia y que se vaya a fondo, que haya acción penal contra los culpables del saqueo al estado”.

Ante esta situación, dijo que los diputados electos no contribuirán a generar un ambiente todavía más tenso, pero buscarán aclarar y hacer los señalamientos sobre irregularidades en el Gobierno.

“En Morena nos interesa eso, aclarar eso, que rindan cuentas y quienes tengan que cumplir o pagar una sanción lo van a hacer, en ese sentido es que nosotros pugnamos”.