No cumplen a viudas de policías muertos

4

Xalapa, Ver.- Una decena de viudas de policías estatales muertos en el cumplimiento de su deber protestaron en el Parque Juárez de la ciudad por la demora de la pensión vitalicia por parte del gobierno estatal.

Las mujeres no han recibido el pago trimestral, becas para sus hijos ni el pago del seguro, además de las viviendas prometidas por el gobernador Javier Duarte.

Sentadas a un costado del Palacio de Gobierno, acusaron que desde el 2013, cuando se anunciaron esos beneficios mediante decreto, no han recibido los apoyos prometidos.

Las mujeres ingresaron a la sede del Poder Ejecutivo guiadas por personal de la Secretaría de Gobierno, en donde serían atendidas sus demandas.

Desde el 2013 por Decreto, las familias de los policías muertos en el cumplimiento de su deber deben recibir cada uno de los beneficios reclamados por las viudas este miércoles.

El único registro público de entrega de viviendas a los deudos se tiene el 11 de noviembre de 2015 cuando Javier Duarte entregó 17 viviendas y escrituras a igual número de familias en Villas Arco Sur de la ciudad de Xalapa, además de cinco en el municipio de Cosoleacaque.

Leave a Reply