Niños de primaria le cortaron la lengua a su compañero, jugaron a ser “sicarios”

Chiapas.- Escalofriante: entre broma y broma, niños acorrala, someten y le cortan la lengua a uno de sus compañeritos de clase.

La Comisión de Derechos Humanos ya investiga el terrible suceso por ‘probables violaciones a los derechos humanos de la niñez”.

La agresión tuvo lugar en la escuela primaria ‘Dr. Belisario Dominguez, en Comitán de Dominguez, en Chiapas.

El viernes 14 de octubre un grupo de entre 5 y 6 alumnos de quinto grado encerraron a uno de tercero en el baño –de aproximadamente 8 años de edad- para cortarle la lengua con unas tijeras.

Aunque la lengua no fue cortada de tajo, el menor presenta severas escoriaciones que lo dejarían marcado de por vida.

El chico fue perseguido por todo el plantel hasta que lograron su cometido. No se sabe con claridad cuál fue el motivo de la agresión.

El niño fue dejado en paz cuando, como pudo, logró zafarse y pidió ayuda a uno de los profesores del plantel quien llamó a los padres de la víctima.

Estos, al darse cuenta de la noticia, arribaron al plantel donde exigieron hablar con el director y los maestros encargados para que se hiciera justicia y se sancione a los menores criminales.

El dueño de una tiendita a las afueras de la escuela dijo que el niño de 8 años acudió a la tienda la noche del sábado para comprar dulce y el ‘le vio bien’.