Menor muere tras ser atropellado por camioneta, en Xalapa; su madre está grave

Arturo Espinoza

Xalapa, Ver.- Un menor de 4 años de edad falleció luego de ser atropellado junto con su madre, por una camioneta que además chocó contra otra camioneta estacionada, en calles de la colonia Higueras, en Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, donde el presunto responsable fue detenido y la mujer se encuentra hospitalizada.

El accidente se registró alrededor de las 14:15 horas de este jueves, cuando Beatriz Hernández Domínguez, de 21 años de edad caminaba junto con su hijo Cristóbal Ramos Hernández, de 4 años de edad, sobre la calle El Rosal esquina Prolongación Jamaica, de la citada colonia.

Sin embargo, en esos momentos pasó una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanco, placas de circulación del Estado de Puebla TTR4019, conducida por Andrés Luna Grajales, de 51 años de edad, con domicilio en la calle Panorama número 56, colonia Casa Blanca, unidad a la cual supuestamente le falló los frenos, siendo arrollada la mujer y su menor hijo.

Tras el atropellamiento, la camioneta se siguió de frente y se impactó contra otra camioneta Dodge tipo Caravan, modelo 1998, matrícula YKE4638, propiedad de Juan Briones Pedraza la cual se encontraba estacionada frente al domicilio marcado con el número 10, de la citada calle.

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos del grupo Panteras de Seguridad Pública, quien confirmó que el menor ya no tenía vida, mientras que la mujer con domicilio en la calle Montes Urales esquina Montes Everest de la colonia Higueras, fue reportada como grave, siendo trasladada al hospital civil Doctor Luis F. Nachón.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron al chofer de la camioneta, para luego entregarlo a Tránsito del Estado, mientras que personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso del infante, para luego más tarde ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley.