Manzur usó su empresa para facturar y la deja en bancarrota

8

Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La denuncia contra el exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, por robo de identidad, no ha procedido, acusó Juana Cancio Cabrera, empresaria que llevó el caso a la Fiscalía General del Estado.

Recordó que el 25 de septiembre presentó al denuncia pues dijo que Manzur robó su identidad al usar los datos de su razón social como microempresaria en servicios de mantenimiento.

Mencionó que dejó de trabajar el 29 de diciembre de 2012 porque se fue a la Ciudad de México para llevar a tratamiento a su hijo durante dos meses.

Como no se dio de baja temporal, la Secretaría de Hacienda le hizo un requerimiento por 30 mil pesos. Al acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente la orientaron y presentó la denuncia contra Manzur.

Acusó que como parte del presunto robo de identidad abrieron a su nombre alguna cuentas en los bancos HSBC y Banamex, por lo que ya la autoridad solicitó información sobre números de cheques, a qué cuentas los depositaban, quién y como los cobraba.

Negó ser manipulada por otras personas para señalar a Salvador Manzur, Felipe Sosa y Sergio Flores.

Dijo estar en bancarrota, sin empresa ni empleo y con el reclamo económico del gobierno federal.

“Son 8 millones. A mí Hacienda me requiere 5 millones, dinero que no tengo”, dijo entre lágrimas mientras se quitaba los anteojos para secárselas.

El problema es que pasa el tiempo y no avanza el proceso.

“Nada, no hay respuesta. Yo de política no sé nada, si hay contubernio o no, a mi no me interesa (…), no han citado a las personas que yo señalé, no hay nada de resolución para nada, no investigan nada”.

-¿Estarán protegiendo a esa persona?

No sé, pero para mí que sí; si no han llamado, por qué (…); yo estoy muy desesperada porque no no hay avance, y esto no es cualquier cosa”, señaló Cancio Cabrera.

Remarcó que a ella no la mueven tintes partidistas porque su problema es económico y ya de salud pues su sistema nervioso está alterado y sigue con su hijo enfermo.

Por eso demandó respuesta de las autoridades.

“Que se haga justicia, que se investigue y que den con los responsables, nada más, y que a mí me limpien”, puntualizó.

Leave a Reply