Maestros toman la SEV por pago de 5 mil mdp

8

En el segundo día de manifestaciones, integrantes del magisterio tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por los pagos pendientes desde hace años del gobierno del estado de diversas prestaciones.

Antes de las 7:00 de la mañana, los adheridos al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem) llegaron a la SEV para exigir el pago inmediato de la recategorización, becas de comisión y escolares, bono de jubilados y rezonificación.

El secretario de Trabajos y Conflictos, Fernando Aguilar, aseguró que no creen en el gobierno del estado y en que pagarán según lo acordado, pues acusó que en varias ocasiones les han hecho promesas que no han cumplido.

“Nos adeudan muchos pagos desde hace mucho tiempo; el gobierno del estado le debe al Instituto de Pensiones del Estado 5 mil millones de pesos, al Seguro del Magisterio más de 400 millones de pesos y son pagos de prestaciones que nos deben desde hace varios años”.

Con la amenaza de no retirarse hasta que les sea depositado el recurso a los 10 mil agremiados al Sutsem, explicó que están listos para acudir diariamente a manifestarse y tomar la carretera cuantas veces sea necesario.

Criticó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haya pagado apenas la compensación nacional única, pues dijo que se trata del rubro más pequeño en cuanto a monto de deuda, y ha dejado pendiente otros pagos.

“Las claves fuertes no las ha depositado. La verdad no les creemos y siempre nos salen con las mismas promesas y ya estamos fastidiados de tantas promesas incumplidas. Si no resuelven nada mañana (miércoles) vendríamos nuevamente”.

Leave a Reply