Maestra cachetea a niño con síndrome de Down en Orizaba

97

Orizaba, Ver.- Karla Montero, denunció que la maestra Mónica Jiménez Calderón golpeó y discriminó a su hijo Sandy con Síndrome de Down. Durante la clase de educación física cacheteó y le dio un puñetazo al niño especial de 9 años de edad cuando se acercó para acariciarle el vientre porque está embarazada.

Lo anterior sucedió en el Centro de Atención Múltiple número 15, ubicado en el sur de la ciudad, en la colonia Benito Juárez, donde asisten a la escuela niños especiales. La profesora del golpe que le dio en el rostro al infante le aflojó dos dientes, y partió en dos el labio inferior.

Cuando llegué de inmediato me presenté en la oficina de la directora del Centro de Atención Especial, pero defendieron a la agresora, y sólo advirtieron que la cambiarán a otra institución, porque sus líderes sindicales la apoyan y protegen.

A los demás niños especiales, la maestra Mónica Jiménez los agrede, jalonea y pega de golpes, sin que ninguna autoridad educativa intervenga, a pesar de que existen varias quejas por maltrato y discriminación.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply