Machetean a canino en la colonia Benito Juárez.

Se desconoce la causa del porque agredieron al can.

Por Juan Carlos Bautista Villegas.

Tlapacoyan, ver.- La tarde de este martes se dio movilización por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal y de socorristas de la Cruz Roja Mexicana, esto luego de que mediante una llamada telefónica se mencionara que una persona había sido lesionada con arma blanca (machete), provocando que se trasladaran las unidades de las corporaciones antes mencionadas.

Fue alrededor de las 13:45 horas que indicaban que a la altura de la colonia Benito Juárez, calle 16 de septiembre, había una persona la cual había resultado herida por lo cual solicitaban el apoyo de una ambulancia, trasladándose rápidamente personal de la Cruz Roja Mexicana al igual que elementos de la Policía Municipal, por lo cual al llegar al lugar y preguntar sobre la persona herida indicaron que en ese lugar solo había un canino el cual habían lesionado con un machete.

Ante esto es como se desconocen las causas del porque agredieron al canino, provocando falsa alarma para Cruz Roja y para la Policía Municipal.

Ante esto es como al sitio acudió una joven quien dijo llamarse María del Rocío Zavaleta Trujillo de la fundación “Tras tus Huellas”, encargada de dar cobijo a los caninos (perros y gatos) que se encuentran indefensos y en la calle.

Finalmente tras tener el reporte correspondiente socorristas de la Cruz Roja Mexicana y Policía Municipal se retiraron del lugar.

caninolesionado-3