López Obrador no declaró todos sus bienes: WSJ

18

El diario económico más importante del mundo señaló que el político habría omitido un par de departamentos de su última declaración de bienes.

El diario económico más importante del mundo señaló en un artículo que el político habría omitido un par de departamentos de su última declaración de bienes.

“López Obrador anuncia su pobreza pero no listó la existencia de dos departamentos en su reciente declaración de bienes”, señala el artículo publicado este martes en el Wall Street Journal.

De acuerdo al artículo, firmado por el periodista “Juan Montes”, la declaración patrimonial de López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional “fue el equivalente de una declaración de la pobreza: dijo que no tenía una cuenta corriente o tarjeta de crédito, y que ganaba solamente US$32.000 al año como jefe de su propio partido político, el Movimiento Regeneración Nacional, o Morena. También afirmó que no tenía otras propiedades o automóviles”.

Sin embargo, sostiene el Journal, “no dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en Ciudad de México adquiridos durante su etapa como alcalde de la capital, de acuerdo con documentos del registro público de propiedades vistos por The Wall Street Journal. Los registros muestran que López Obrador compró los dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en el vecindario de Coyoacán en 2002, y por los que pagó alrededor de US$109,000 en 2002. López Obrador fue alcalde (sic) de 2000 a 2005”, de acuerdo al diario (en realidad fue Jefe de Gobierno).

El propio WSJ acepta que “no hay nada ilegal en su compra de la propiedad, pero tergiversar su valor neto puede dañar su credibilidad como un político honesto”.

De acuerdo al diario, que se refiere a AMLO de manera despectiva como “una figura canosa de 62 años”, el tabasqueño está “segundo” en las preferencias electorales de México al momento, presuntamente detrás de Margarita Zavala de Calderón, quien lo superaría con 26% de las preferencias contra 24% del líder de Morena.

Leave a Reply