Lo torturan y ejecutan 

Ixtaczoquitlán.- Un hombre que tenía cubierto el rostro con un pasamontañas fue hallado muerto anoche, en cañales de un camino vecinal de la unidad habitacional Los Cafetales hacia Potrerillo Pueblo.

El hombre al parecer fue ejecutado a balazos, por lo que tras el peritaje realizado, el cuerpo fue enviado a las instalaciones de la funeraria Vásquez para que le sea practicada la necropsia, y determinar las verdaderas causas de su muerte. Se espera que en las próximas horas, alguno de sus familiares se presente a identificarlo oficialmente.

El hallazgo

Y es que a través de una llamada anónima a las instalaciones de la comandancia zoquiteca, alertaron a los municipales acerca de que un hombre se hallaba sin vida entre unos cañales de un camino vecinal que se ubica de la unidad habitacional los Cafetales a la congregación de Potrerillo Pueblo.

Minutos después, llegaron los uniformados y al confirmar que el cuerpo inerte de un sujeto que estaba cubierto del rostro con un pasamontañas se hallaba sin vida, de inmediato se comunicaron con las autoridades del Ministerio Público Municipal zoquiteco, quienes acompañados de peritos de la delegación de los Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial arribaron al sitio del crimen.

EVIDENCIAS

Al parecer el hombre fue primeramente torturado y posteriormente fue ejecutado a balazos en el mismo lugar del hallazgo.

EL SITIO

En la zona en donde fue hallado el cuerpo del hombre, no hay casas y no es paso para personas, por lo que presumiblemente los ejecutores llevaron a la víctima a ese lugar para asesinarlo, aprovechando lo despoblado del lugar. De acuerdo a las primeras indagatorias, nadie se dio cuenta de estos hechos, hasta que el cuerpo fue encontrado.

SERÍA ASALTANTE DE AUTOBUSES

Una fuente policiaca dijo que no descartan que el ahora extinto pudiera pertenecer a una banda de asaltantes de camiones que ha estado operando en los tramos de Sumidero- Buenavista, específicamente en la autopista, aunque eso lo determinarán los resultados que arrojen las investigaciones que realizan los elementos de la Policía Ministerial. La fiscal inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quién o quiénes resulten responsables.