Les roban el pago de compartamos 

Carlos Parra

Veracruz, Ver.- Un botín de más de 50 mil pesos fue los que hombres armados con una pistola y una máquina de dar toques lograron obter al asaltar a un grupo de personas que se reunían para el pago de Compartamos.

El atraco se dio alrededor de la dos de la tarde del miércoles en una vivienda localizada en la calle Prosperidad entre Urbina y López Verlarde, de la colonia Hidalgo.

Aproximadamente 27 personas se reunieron en el patio para aportar sus pagos mensuales sobre los préstamos grupales de dicha financiera.

“Ya habíamos recolectado 50 mil pesos, quedamos sólo cinco personas para ir a depositar, pensábamos irnos ya en la camioneta cuando nos cerró el paso un coche chico color rojo y se bajaron dos hombres para gritarnos entregaramos el dinero”, relató una de las víctimas.

En el jaloneo, uno de los asaltantes le dió una descarga eléctrica a la mujer que llevaba la bolsa para arrebatarsela ,mientras que el otro le dió de cachazos en la cabeza al conductor de la camioneta.

“Fue horrible, me apuntó con la pistola y al escuchar el ruido de esta me asusté y mejor aventé mi bolsa y les pedí no me hicieran daño”, expresó otra agraviada que prefirió no dar su nombre.

Además del pago de Compartamos, los maleantes se llevaron cinco mil pesos que eran la quincena de una de las agraviadas y varios miles de las acompañantes.

Del hecho tomó conocimiento elementos de la Policía Naval y Estatal, quienes al contar con las características de los agresores implementaron operativo para dar con los responsables, sin tener éxito.