La tierra se traga un carro en Ciudad Madero

47

Lo anterior es debido a las intensas lluvias que se han registrado en Tamaulipas durante las últimas 48 horas, causadas por el frente frío número 2.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La tarde de este miércoles un vehículo que circulaba sobre la avenida Jalisco, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue literalmente “tragado” por la tierra, ya que repentinamente se abrió un gran socavón y el auto quedó totalmente hundido sobre la cinta asfáltica.

Las autoridades de protección civil local no reportaron a personas lesionadas por éste incidente, aunque señalaron que se ha registrado la presencia de más socavones en la zona metropolitana de Tampico, Madero y Altamira.

Lo anterior es debido a las intensas lluvias que se han registrado en Tamaulipas durante las últimas 48 horas, causadas por el frente frío número 2.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, confirmó que la zona sur del Estado es la más afectada por las precipitaciones de las últimas horas, al registrarse hasta 109 milímetros de lluvia.

El funcionario detalló que hay varios hundimientos de tierra en esa región, donde además se presentan serios encharcamientos que son atendidos por autoridades municipales, la Conagua y Pemex.

De acuerdo al funcionario de Protección Civil, la karsticidad que provoca estos hundimientos se genera debido a que las rocas del subsuelo, como el yeso, calizas y otras, son disueltas por el agua.

Con información de Excélsior.

Leave a Reply