La Orden De aprehensión de la PGR

46

Por Antonio Hernandez

Ciudad de México.- En el noticiero de “Las 10 en punto” de esta noche de lunes que conduce la periodista Denisse Maerker, informó que ya fue girada una orden de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para que responda por las denuncias que han sido presentadas en su contra por desvíos de recursos públicos y uso de dinero de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión que está liberando la PGR, es por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita también.

Esto, luego de una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la presunta compra de terrenos a través de empresas fantasma, reveló Televisa, aunque podría existir más debido a que la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF), también presentó denuncias por desvíos masivos de recursos federales.

Así también, se dio a conocer que se investiga una red de presuntos prestanombres de Duarte de Ochoa, a través de la cual se habrían desviado al menos 500 millones de pesos del erario público a través de la configuración de empresas fantasmas donde participaron familiares, primos de la primera dama, padres, amigos, notarios públicos y al menos unos 12 funcionarios de gabinete varios de los cuales, ahora son diputados federales.

Esta orden es liberada, luego de las declaraciones del gobernador electo del estado de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares quien este día en rueda de prensa, informó que Javier Duarte de Ochoa habría huido del estado de Veracruz desde el sábado pasado a bordo de un helicóptero que le habría proporcionado el sustituto gobernador Flavino Ríos Alvarado.

No obstante la orden de aprehensión que pudo ser liberada por la PGR; Javier Duarte de Ochoa no puede ser detenido porque goza de fuero ya que es gobernador con licencia. La cámara de diputados del Congreso de la Unión, tendría que someter a votación inmediata la solicitud de su desafuero y llevar a votación la propuesta para que pueda tener efecto la detención de este político, al que el PRI nacional ya le suspendió sus derechos como militante

Leave a Reply