La carta de los hijos de ‘El Chapo’

85
Además de deslindarse de la emboscada contra militares en Sinaloa, Iván y Alfredo Guzmán afirman que no tienen redes sociales y que las que están a su nombre en Twitter, son falsas.
José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, dio a conocer un documento entregado a la Subprocuraduría Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (SEIDO), el cual fue firmado por Iván y Alfredo Guzmán, hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa; ambos se deslindan de la emboscada contra militares en Sinaloa, que dejó como saldo 5 soldados muertos y 10 heridos.

La carta la difundió la mañana de este viernes el periodista Carlos Loret en su cuenta de Twitter.

El texto indica: “Nos deslindamos de la masacre ocurrida hacia el personal militar el 30 de septiembre de este año en Culiacán, Sinaloa, y rechazamos tajantemente el haber participado u ordenado el ataque”.

“Nunca hemos peleado contra el gobierno ni queremos hacerlo: eso sería prácticamente cavar nuestra propia tumba”, dicen ambos.

Y llaman a dar con los responsables del ataque. También niegan tener cuentas en Twitter. Aquí el documento:

cartahijos-768x1024
La semana pasada en Aristegui Noticias, el abogado José Refugio Rodríguez, deslindó a los hijos de su cliente de la agresión contra militares:

“El sábado (1 de octubre) como a las 6 de la tarde, recibí una llamada de un familiar cercano a los muchachos… me pedían que hiciera un pronunciamiento en donde ellos se desligaban por completo (del ataque). Lamentaban el hecho… si ellos no habían orquestado una acción de esa naturaleza cuando detuvieron a su papá, menos lo hubieran hecho ahora. Y pedían al gobierno hacer una investigación objetva e imparcial… es el gobierno quien debe investigarlo”.

“No hay elemento base para que digan que fueran los muchachos”, insistió. “Yo soy portador de un pedimento que me hicieron. Ellos están diciendo que se deslindan”, subrayó.

Contenido Patrocinado

Leave a Reply