Inauguran Semana Nacional Por Un Corazón Saludable 2016

11

Jesús GARZA/Emprendedor

 San Fernando, Tam.- En el marco del Día Mundial del Corazón, la Jurisdicción Sanitaria No. VII a través de la Coordinación de Medicina Preventiva inauguró en las instalaciones de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2016, teniendo como objetivo que la población adopte estilos de vida saludables para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Contando con la presencia de autoridades municipales, escolares y de salud se dio inicio a esta cruzada a efectuarse del 25 al 30 de septiembre, bajo el lema “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina” en la que se pretende realizar una detección oportuna de enfermedades crónicas, así como promover la actividad física y una alimentación adecuada.

Entre los objetivos de esta semana se encuentran reforzar la prevención, la detección temprana, tratamiento apropiado, seguimiento y control de padecimientos como la hipertensión arterial, además de realizar sesiones educativas, entrega de trípticos, muestras gastronómicas, sesiones de actividad física y fomentar la cultura del autocuidado para contribuir a la reducción de riesgo de padecer alguna enfermedad crónica.

Durante esta ceremonia autoridades de salud señalaron que el tabaquismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de sal, además de otros factores como la genética, el estrés, los hábitos alimenticos inadecuados y la falta de actividad física inciden en conjunto con la aparición de enfermedades como la hipertensión arterial.

inauguran-semana-naciona

 

Leave a Reply