Imita PAN a PRI y suspende derechos a Guillermo Padrés

42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) imitó la decisión priista de suspender sus derechos de militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y hoy hizo lo propio con Guillermo Padrés, exmandatario de Sonora acusado estatal y federalmente de corrupción.

La Comisión Anticorrupción del PAN, que preside Luis Felipe Bravo Mena, decidió esta sanción al exgobernador Padrés tras concederle el derecho de audiencia, y es la primera decisión que toma desde que fue creada, hace exactamente un año.

“El pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías”, informó esta noche el PAN mediante un comunicado.

Bravo Mena, según el comunicado, aclaró que esta decisión es como “medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista”.

De acuerdo con el comunicado, esta decisión, explicó Bravo Mena, fue tomada durante la sesión del día de este miércoles “y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional”.

La suspensión de los derechos partidistas de Padrés, quien es acusado de lavado de dinero, se tomó en el PAN justo el día en que el priista Javier Duarte solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz, acusado también de corrupción.

Hace apenas una semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió a Duarte sus derechos partidistas, la misma decisión que toma ahora el PAN contra Padrés.

Leave a Reply