Gutierrez Carlin no tiene idea de cuantas auditorias le han realizado

23

Gabriela Rasgado

La servidora pública dijo que tal información debe ser cuestionada al Contralor General, Ricardo García Guzmán

Xalapa, Ver. La Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín dijo desconocer cuántas auditorías ha realizado la Contraloría General a esa dependencia.

En entrevista, la servidora pública dijo que tal información debe ser cuestionada al Contralor General, Ricardo García Guzmán, quien en días pasados expuso que varias dependencias están en revisión y se pondrá en aviso a al menos 115 funcionarios y ex funcionarios señalados por irregularidades.

“No lo sé, ellos tienen su programa anual, eso tendría que preguntárselo a la contraloría, el contralor hace sus auditorías dentro de su programa anual”, insistió.

Dijo que se han hecho dos o tres revisiones de mobiliario y personal, en cada una de las direcciones de la SPC y todo está en orden.

Respecto a la información de las licitaciones de 2012, solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Secretaría, afirmó que se puso a disposición, y aunque no se ha vuelto a hacer una petición de este tipo, señaló que en dado caso, será entregada nuevamente.

Gutiérrez Carlín dijo por otro lado que se ha ido cumpliendo con la calendarización impuesta por la misma contraloría para el proceso de entrega recepción, sin que esto signifique que tengan que detener las actividades propias de la protección civil.

Entre las acciones que se mandató para el proceso de transición, se encuentran la entrega de expedientes de los inventarios, los dictámenes de riesgo, entre otros.

La servidora pública afirmó categórica que la dependencia a su cargo ha entregado en tiempo y forma los recursos a todos los ayuntamientos afectados por algún fenómeno.

Destacó además que no es obligación de la Secretaría participar en el acto protocolario de la toma de protesta del nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pues el poder legislativo tiene una unidad interna de protección civil y “ellos pueden organizarlo solo”.

Acotó que para ese proceso, “no hay nada especial que se tenga que hacer” y la Secretaría trabajará de manera normal.

Finalmente, dijo que hasta el momento se han realizado 2 mil 32 simulacros con la participación de 213 mil personas, en el marco de la conmemoración del terremoto del 85.

Leave a Reply