Gobierno mentiroso: no pagaron quincena a maestros

Jesús Ruiz /

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Delegación D-II-13 de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Abel Mendoza Condado, señaló que el gobierno del estado ha jineteado recursos federales etiquetados para mejorar la infraestructura de la institución y ahora ni siquiera cumple con el pago de los salarios de profesores afiliados a la Sección 56 del SNTE.

Al respecto, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz mintió en el comunicado donde afirmó que se cumplió con el pago de salarios de maestros de todos los niveles en la entidad.

Por ello, tras tomar las instalaciones de la Normal Veracruzana con integrantes de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que habrá suspensión de clases en toda la entidad y todos los niveles por disposición del secretario general, Mario Hernández Sánchez.

“La quincena no se depositó el pasado día 14 y hasta hoy no se ha hecho, aunque la Secretaría dice que ya están realizados los pagos eso es una mentira”, subrayó.

Pese a lo anterior, el secretario descartó que vayan a realizar bloqueos al tráfico vehicular en calles de la capital del estado o cualquier otro municipio.

“Siempre se ha privilegiado el diálogo, la negociación, pero llegamos a un momento en que definitivamente el gobierno del estado a través de sus falsas promesas y del incumplimiento de los pagos es que nos vemos obligados a hacer estas acciones”, expuso.

Mendoza Condado dijo que su objetivo es defender la educación pública, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía y de los estudiantes de la Normal, quienes se quedaron sin clases este lunes.

Recordó que el gobierno del estado debe a la institución cerca de 10 millones de pesos etiquetados por la federación para mejoras de infraestructura, mismos fueron “jineteados” y no han sido depositados a las cuentas de la escuela.

“Vamos por los pagos de todos los compañeros y los pendientes que tiene la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, aunque digan que ya se pagó hasta este momento no tenemos reflejado ningún pago hacia nuestros compañeros”, subrayó el secretario.