Frustra C4 extorsión telefónica en Poza Rica

11
????????????????????????????????????

Poza Rica, Ver., 06 de octubre de 2016.- Gracias a una llamada a la línea de emergencias 066, personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del área de Asesoría contra Engaño Telefónico, frustró una extorsión telefónica en esta ciudad del norte del estado.

Personal especializado atendió a un hombre, quien mediante una llamada dijo estar siendo extorsionado por un sujeto que le pedía la cantidad de 300 mil pesos por el supuesto rescate de su hermano, a quien presuntamente habían secuestrado.

La víctima, de 44 años de edad, fue localizada deambulando en un centro comercial de la ciudad de Poza Rica; posteriormente, se realizó un enlace entre él y el denunciante, quienes no cortaron comunicación hasta llegar a su domicilio y asegurar la completa integridad de quien sufrió del secuestro virtual.

La persona que llevó a cabo la extorsión mencionó ser integrante de la Policía Ministerial tomando acciones de seguridad, ya que desde ese teléfono se habían realizado llamadas denunciando un supuesto grupo delictivo.

El área de Asesoría contra Engaño Telefónico evitó que los familiares hicieran el depósito por el supuesto rescate, y brindó las recomendaciones necesarias para evitar ser nuevamente víctima de este tipo de engaños.

Asimismo, se sugiere a la población veracruzana no responder llamadas de ladas o números desconocidos, dar datos personales a través de vía telefónica y comunicarse a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima, 089, en caso de ser agraviado por estos delincuentes.

Leave a Reply