Feminicidios se concentran al norte de Veracruz: Estela Casados

8

Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora- y la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín concentran el mayor número de feminicidios

Xalapa, Ver. La zona norte del estado -Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora- y la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín concentran el mayor número de feminicidios, con 20 y 15 casos respectivamente, informó Estela Casados González, antropóloga de la Universidad Veracruzana (UV) e integrante del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Ante este panorama, dijo, se evidencia que la violencia contra las mujeres “se está saliendo de control”.

Al presentarse en la mesa “Feminicidios”, dentro del Coloquio ” Cuerpos, Violencias y Vulnerabilidad en espacios de riesgo”, la investigadora de la UV señaló que  esos municipios forman los llamados “circuitos”, que representan una zona donde se ha agravado la violencia y muerte de las mujeres.

Además de ello, dijo, desde 2014 Coatzacoalcos concentra el mayor número de casos denunciados de violencia contra las féminas, con 110 casos tan solo este año, hasta el 30 de septiembre.

En tanto que Xalapa, tiene hasta el momento el récord de desapariciones de mujeres, con 19 en 2014;  21 en 2015 y 37 hasta el 30 de septiembre.

Leave a Reply