FCA Xalapa reunirá a especialistas financieros en el Día IMEF

10
  • El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas agrupa a destacados miembros del sector, de 19 ciudades del país
  • El objetivo del evento es conformar el grupo IMEF Universitario UV
  • Santiago Macías Herrera, director general del Conpite, dictará conferencia magistral

Paola Cortés Pérez

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el Día IMEF-UV el 20 de octubre, con la finalidad de que egresados, estudiantes y académicos se vinculen con el entorno financiero.

El evento es organizado por la entidad académica en coordinación con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la sede será el auditorio de la FCA.

El IMEF es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano y tiene presencia en 19 ciudades del país. Actualmente cuenta con más de mil 600 socios, entre los que se cuentan presidentes, directores generales, directores financieros, directores ejecutivos, profesionales independientes y directores académicos.

Su objetivo, dice en su página oficial (www.imef.org.mx), es contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados, a fin de favorecer el desarrollo de la economía y de la sociedad en general. Así que mediante las actividades de la Fundación de Investigación IMEF y 17 comités técnicos, impulsa la generación de conocimiento y la innovación financiera.

“La ventaja es que agremia a la élite del área financiera del país, por lo que sería un eslabón importante para nuestros estudiantes al abrirles nuevas oportunidades no sólo para su formación académica sino en el campo laboral”, indicó Rogelio Ladrón de Guevara Cortés, investigador de FCA y vicepresidente de Eventos Técnicos del IMEF Veracruz.

Respecto a esta actividad, Rosa María Madrid Paredones, investigadora de la FCA y vicepresidenta de Imagen Universitaria, dijo que uno de los objetivos, además de vincular a los estudiantes con el entorno financiero, es conformar el grupo IMEF Universitario-UV, de tal manera que se brindará toda la información sobre cómo pueden afiliarse, cuál es el proceso y los requisitos que deben cumplir.

Detalló que a las 11:00 horas será la inauguración, posteriormente se dictarán tres conferencias magistrales, iniciando con “La competitividad en México”, por Santiago Macías Herrera, director general del Comité Nacional de Productividad e Innovación Tecnológica (Conpite).

A las 12:00 horas, “IMEF, el instituto de más alto nivel de las finanzas en México”, plática impartida por algún directivo de dicha institución; y a las 12:40 será el turno del presidente del IMEF Universitario Nacional, Víctor Manuel Roque Carmona, con “Presentación del IMEF Universitario, quiero ser agente de cambio”.

Por la tarde, comentó, tendrá lugar un taller dirigido a los alumnos interesados en integrar el IMEF Universitario-UV, el cual será impartido por estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, quienes ya forman parte del instituto.

Ladrón de Guevara Cortés resaltó que esta casa de estudio será la primera universidad pública de la región sureste del país que instalaría el grupo universitario, con esto se pretende vincular el trabajo de la UV con el IMEF.

Patricia Arieta Melgarejo, directora de la FCA, señaló que es una oportunidad para que los estudiantes del área contable incursionen en temas financieros, logren actualizarse y conozcan la pertinencia de los enfoques financieros en el entorno.

“Tratamos que este evento pueda transmitirse por el sistema de videoconferencias a Coatzacoalcos, Tuxpan y Veracruz, porque consideramos que es un tema de interés para todos los universitarios.”

Finalmente, Natalia Murrieta Martínez, jefe de carrera de Contaduría, dijo que este evento contribuye a cumplir la meta planteada por la actual administración de la Facultad, consolidar a la entidad académica y fortalecer la vinculación con instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Para mayor información sobre el Día IMEF-UV, consultar en www.uv.mx/fca, www.imef.org.mx y www.imefuniversitario.org

 

Leave a Reply