Fallece un niño de dos años de edad y una señora, al caer árbol sobre su vivienda, en Xalapa

Un menor de dos años y una señora de 58 fallecieron luego de que un árbol cayera sobre una vivienda de lámina de zinc y paredes de block sobrepuesto, en la calle Capitán Manuel García, de la colonia Aviación Civil.

Personal de Protección Civil municipal, Medio Ambiente, Policía Estatal, Bomberos y del Escuadrón Nacional de Rescate, atendieron durante la madrugada de este domingo el lamentable accidente.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía General del Estado ya que, lamentablemente, fallecieron el menor de dos años, César Eduardo Grajales y la señora, de 58 años, Irma Contreras Platas.

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa dará todo el apoyo a los familiares de las dos personas fallecidas.

Según el reporte previo de Protección Civil y Medio Ambiente, al árbol le quitaron la tierra de soporte, del lado de la vivienda, como un metro cincuenta centímetros aproximadamente y es por ello que con la fuerte lluvia del sábado se reblandeció la poca tierra que lo soportaba y se vino abajo.

Por la caída de este árbol también resultaron con daños un auto Honda, color verde, con placas de circulación YGW 7778, del Estado de Veracruz y el alero de una ermita.