Expo- Veracruz, 2017 se van otros veinte grupos artesanales.

79

Éxito, ventas de alfarería y lana.

Por: Rafael Hernández R.

Zongolica, Ver. la Expo- Veracruz se aprueba para que en el 2017 se vuelva a realizar para beneficio de los veinte grupos de familias artesanas, por lo que en el próximo año la delegada federal de la CDI Irais Maritza Morales Juárez, sugirió que sean otros grupos los que van a participar para que se vayan beneficiando todos los adheridos a esta delegación federal.

Jesús Urrea coordinador en la sierra de Zongolica, dijo que, tanto los grupos de la zona norte, sur y los de esta zona serrana intercambiaron maneras de elaborar sus productos, y así, de uno a otro, con la experiencia practicada en estos días de Expo. Mejoraran sus fabricaciones de barro y de lana.

Señalando, que a la gente que acudió a esta comercialización, les gusto, todo, lo natural y alfarería que hace con sus propias manos la familias de las comunidades de Sibtla, Vista Hermosa, Atlehuaya quienes vendieron toda su producción, por lo que para el año entrante que ya está cerca, se seleccionaran otros grupos de los municipios y serán a quienes les toque ir a la feria de Expo- Veracruz 2017.

Estos grupos aseguro Jesús Urrea se seguirán apoyando con recursos para que ellos sigan trabajando sus negocios de ollas, comales, cazuelas, jarros, jarrones, y muchas curiosidades que fabrican con sus manos y que es un verdadero arte de las costumbres y tradiciones de sus comunidades y pueblos indígenas de Veracruz.

Leave a Reply